Emprendimiento corporativo, Imaginamos y sus clientes transformando el futuro.

Imaginamos lanza un nuevo servicio en respuesta a las problemáticas macroeconómicas y el impacto sobre la sociedad y el medio ambiente.
Contenido
Comparte este post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Por más de 14 años, Imaginamos ha estado acompañando los procesos de innovación en el desarrollo industrial y económico de Colombia y de Latinoamérica. Nuestra disposición al cambio, adaptación y evolución, es un vivo reflejo del contexto en el que nos desarrollamos, un contexto orgánico y con un dinamismo tan alto, que lo que éramos y sabíamos sobre el mercado y nuestros clientes hace un año, ya no es una realidad hoy en día.

Este constante cambio durante toda nuestra trayectoria como compañía nos ha permitido aterrizar en el mercado algunas de las mejores Startups en Colombia y Latinoamérica. Junto con nuestro primer unicornio Rappi, hemos desarrollado en constante exploración, investigación y desarrollo de múltiples modelos de negocio digitales propios (muchos fallidos, algunos exitosos), que nos han abierto el camino a la recolección de datos necesarios para entender la fluctuación del mercado en materia social, ambiental, política, económica, legal y en las necesidades y problemáticas más latentes de usuarios, clientes y stakeholders pertenecientes a cada segmento, industria o sector económico.

Nos hemos convertido en expertos en la construcción y lanzamiento de nuevos modelos de negocio digitales propios en tiempo récord. Pero, sabíamos que eso no era suficiente para brindar el impacto necesario que requiere Latinoamérica para aportar consistentemente con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y la Agenda 2030. Es por esto que, en este 2021 hemos creado el nuevo servicio de Startup Pilotos de Imaginamos, es un servicio que permitirá que muchas de ellas diversifiquen su portafolio y expandan el valor de su mercado con ofertas laterales que rompan la burbuja límite de un mercado altamente competido.

¿Qué es Startup Pilots?

Startup Pilots es un servicio enfocado en solucionar los retos de la transformación digital en las organizaciones, que busca apoyar las estrategias de las compañías del país y las multinacionales en el afán por restituir su valor financiero en el mercado. Dicho programa pretende construir nuevos modelos de negocio que nazcan directamente de las problemáticas actuales para convertirlas en oportunidades escalables que no solamente contribuirán con los objetivos financieros, sino que también constituirán un propósito ejemplar para hacer frente a las problemáticas coyunturales que está viviendo el país, Latinoamérica y el mundo.

Muchas compañías hoy en día están desarrollando nuevos modelos de negocios por medio del intra-emprendimiento corporativo (Spin Off), creando ideas que pueden generar un impacto potencialmente más importante que el del negocio que operan actualmente. Pero los líderes de estos equipos se encuentran en innumerables ocasiones con “cajas negras”, por no tener la información necesaria para dar los siguientes pasos en su construcción, lo cual comúnmente es llamado como incertidumbre. La incertidumbre es la falta de seguridad, de confianza o de certeza sobre algo, y en los nuevos negocios, el proceso de incertidumbre se presenta todos los días, desde diferentes frentes, pero en su gran mayoría, se encuentra en dos aspectos primordiales:

  1. Operación: ¿Tenemos los perfiles profesionales necesarios para iniciar este nuevo modelo de negocio?, ¿Hemos detectado los procesos más importantes que necesitamos para poder hacer un correcto lanzamiento?, ¿Hemos mapeado de manera correcta todos los costos asociados a nuestra operación?.
  2. Mercado: ¿Alcanzaremos la penetración proyectada financieramente?, ¿Estamos generando el suficiente valor a nuestros clientes para justificar nuestro Pricing y nuestro modelo de monetización?, ¿Llegaremos a las metas de ingresos propuestas en los plazos pactados?.

Según la gráfica anterior, podemos definir que el nivel de incertidumbre en un nuevo modelo de negocio digital es directamente proporcional a la capacidad de dicho negocio para entender su operación y generar valor en su mercado. Por esto, Imaginamos acompaña a sus clientes de la mano con estrategias costo-eficientes que permite a sus clientes reducir la brecha de desconocimiento operacional mientras van desarrollando modelos experimentales con mercado para adquirir clientes y activar su facturación.

Mejores negocios, mayores ventas y alto impacto

Aterrizar una idea, estructurar un modelo de negocio y ponerlo a prueba con mercado real durante un período de 6 a 10 meses. Así, reducir el nivel de incertidumbre sobre el proceso operativo y de mercado se convierte en el propósito de Startup Pilots, diversificando el portafolio de nuestros clientes con propuestas diferenciales, apoyando a la rentabilidad del negocio y la creación de ofertas de valor escalables en su mercado.

Imaginamos abre sus puertas y amplifica su rango de acción en el apoyo corporativo, lo cual nos sitúa como un aliado estratégico en la consecución de los objetivos financieros, mientras contribuimos y dejamos huella en la alianza para la construcción de un futuro mejor para todos.

Juan Ignacio Vélez Ucrós

Juan Ignacio Vélez Ucrós

Es el Gerente de Innovación y Transformación de Imaginamos. Juan Ignacio ha dedicado toda su vida profesional a desarrollar modelos de negocio para Startups y Spin Offs de pequeñas, medianas y grandes compañías en Latinoamérica.

Entradas relacionadas

Ecosistema Digital
Liss Osorio

MarketGo, el marketplace de Imaginamos

Pensar en un Marketplace es hacerse a la idea de un centro comercial pero en línea, en otras palabras, es una tienda que reúne varios

Ecosistema Digital
Felipe González

Aprender y emprender de la mano de Imaginamos

Los colombianos, nos caracterizamos por ser excelentes trabajadores, ser apasionados y persistentes. Tenemos un ADN único, representativo por nuestra capacidad de detectar oportunidades de mercado