Servicios

Auditoría de canales

Imaginamos ha sido hogar en la construcción de Startups como Rappi, Grability, Chiper, Merlin, Ventrevista entre otros. Con nuestra experiencia construyendo Startups, hemos desarrollado un método y una metodología propias para analizar y auditar canales de clientes que necesiten mejoras en su diseño, comunicación e infraestructura.

La usabilidad se centra en las personas, en cómo entienden un producto, como interactúan con él y cómo este producto o servicio se adapta al contexto, comportamiento y rutinas para hacerlo eficiente, amigable y sobre todo, deseable...

Juan Ignacio Vélez - CIO Imaginamos

De manera casi inmediata, toda compañía que empezó a incursionar en el desarrollo de nuevos modelos de negocio apalancados en la tecnología, se encontraron con un mar de incertidumbres y tareas que eran completamente desconocidas para muchas personas que, durante años, se habían dedicado a hacer su trabajo bien, pero nunca a transformarlo. Los horarios de trabajo se doblaron, la capacidad del personal para producir mejores resultados aumentaba pero a su vez los presupuestos se disminuyeron a causa de la inversión en la carrera por ser la primera tecnología, y sobre todo, la mejor tecnología.

Los negocios tradicionales ofrecían servicios y productos que la gente necesitaba desde hace mucho tiempo (teléfonos, televisores, prendas de vestir, leche, un servicio de restaurante), pero no desarrollaban nuevos productos o servicios basados en las necesidades de las personas, porque antes la exploración de nuevos mercados y modelos de negocio no eran necesarios, pues el negocio existía, crecía y era rentable por sí mismo.

Nuestro proceso

1

Diagnóstico

Evaluación producto

¿Cómo funciona actualmente el producto?, ¿Cuáles son los componentes que pueden mejorar?

2

Diagnóstico

Diagnóstico negocio

Una mirada rápida a cómo funciona el negocio en el BackOffice y en su modelo de monetización, Pricing y comunicación con el cliente.

3

Desarrollo

Propósito y ecosistema

¿Cómo piensa transformar el futuro este negocio?. Analizamos y desarrollamos un propósito centrado en el impacto mayor del negocio.

4

Investigación

Benchmark mercado

¿Cuáles son las empresas que como referencia o como competencia, nos ayudarán a ofrecer mayor valor en el mercado?

Es lo que buscan nuestros clientes cuando:

Sienten que el crecimiento está estancado.

Tienen índices de churn muy altos.

No han encontrado el target o nicho correcto.

No han alcanzado los KPI’s planteados.

Te acompañamos en el proceso de transformación digital con más de 14 años de experiencia construyendo Startups y Negocios Digitales en Latinoamérica.

¿Listo para transformar el futuro con nosotros?

Construyamos un negocio que genere impacto y que empodere grandes cambios en Latinoamérica.