Servicios

De cero a cien, construyendo negocios digitales

Imaginamos en este 2021 toma las riendas de su experiencia de 14 años incubando y contruyendo Startups desde su interior y pone todo este conocimiento a disposición de sus clientes, con el objetivo de apoyar a las organizaciones en su carrera por mantener y potenciar su negocio a través del intra-emprendimiento o construcción de SpinOffs.

Godoy Hoyos

Descubre el detrás de cámaras de una de las firmas más importantes del País desarrollando su nueva Startup junto con Imaginamos.

Servicios

De cero a cien, construyendo negocios digitales

Imaginamos en este 2021 toma las riendas de su experiencia de 14 años incubando y construyendo Startups desde su interior y pone todo este conocimiento a disposición de sus clientes, con el objetivo de apoyar a las organizaciones en su carrera por mantener y potenciar su negocio a través del intra-emprendimiento o construcción de Startups.

Catalina-Hoyos

Godoy Hoyos

Descubre el detrás de cámaras de una de las firmas más importantes del País desarrollando su nueva Startup junto con Imaginamos.

Startups que hemos construído

Servicios para transformar tu negocio

En un proceso total de 6 meses, llevaremos a la Spin Off de tu organización desde la primera idea del modelo de negocio hasta el robustecimiento tecnológico para su expansión en el mercado. Además, capacitaremos a todos los involucrados en cada nuevo proyecto en transformación digital, para que las capacidades y conocimientos queden instalados en un equipo que esté en capacidad de operar una Startup.

1

Innovar y experimentar

Para desarrollar un nuevo modelo de negocio exitoso debemos desarrollar un primer aterrizaje que permita, por medio de metodologías y herramientas propias de la Innovación y la investigación de necesidades centradas en clientes, la concepción de un proyecto que permita proyectar un potencial mercado para el primer año de operación.

SPIN OFFS y Startups

Nuevos modelos de negocio

Descubramos en equipo las necesidades del mercado y construyamos un negocio de alto impacto.

2

Construir tecnología

Desarrollemos para el modelo de negocio digital que está operando una tecnología que permita robustecer la operación o escalar el modelo de experiencia y comercial con los clientes.

COnstrucción

Tecnología a la medida

¿Tu negocio necesita construir un nuevo canal para el mercado o un nuevo gestor para la operación interna?. Somos los mejores del mercado en construcción de tecnología para negocios.

3

Optimización y eficiencia

Cuando la tecnología no puede solucionar los problemas de un backoffice, es hora de mirar a los procesos que ejecutan las personas, entender sus procesos intra e inter equipos, reconocer los cuellos de botella y desarrollar estrategias tácticas y operativas para aumentar la eficiencia.

Transformación

Transforma las operaciones​

Desarrollamos investigación para entender cómo hacer más eficiente tu equipo de trabajo y servicio interno en camino a tu transformación digital.

4

Mentalidad y cultura

De nada sirven una excelente tecnología con procesos meticulosamente desarrollados si tus colaboradores no están listos para el cambio que les estás proponiendo. Hay que construir una cultura enmarcada por los valores y el propósito del negocio para poder generar resultados ambiciosos.

Transformación

Transforma la cultura​

De nada sirve tener tecnología de punta sin personas que no tengan un mindset para hacer uso y creer en ellas, construyamos una cultura centrada en las personas y la tecnología.

Otros servicios

Mantenimiento

Crecimiento y escalabilidad

Potenciamos la Experiencia, Interfaz y Servicios al usuario y desarrollamos un proceso robusto para adquisición de nuevos clientes.

Mantenimiento

Mejora de canales

¿Necesitas diagnosticar tus canales para saber exactamente en dónde están las fallas de Experiencia, Marketing o de Tecnología?

¿Por qué trabajar con Imaginamos?

El panorama de las grandes compañías

Poco a poco, las grandes compañías han visto un detrimento de sus ventas, lo cual ha generado una preocupación en relación con la supervivencia de estos negocios a largo plazo. No obstante, las nuevas dinámicas del mercado y la aparición de nuevos competidores con modelos de negocio digitales pueden amenazar con que este detrimento financiero impacte muchísimo antes a los negocios que hoy en día no han desarrollado con éxito modelos de intra-emprendimiento para diversificar y restituir su valor ante el mercado.

El reto 2021: Emprendimiento Corporativo.
Emprendimiento Corporativo Colombiano
0%
Organizaciones aliadas con Startups
0%
Tasa de innovación Colombiana
0%
Intra-emprendimiento en Colombia
0%

Datos extraídos de la ANDI,  Revista Dinero y el Global Enterpreneurship Monitor, Reporte Mundial (2018-2019).

Mientras el Emprendimiento por Impacto en personas naturales en Colombia hasta ahora está tomando vuelo gracias al éxito de Startups como Rappi, Domicilios.com, Frubana, Chiper, SuperFuds, Merqueo y el ingreso al mercado colombiano de otras tantas extranjeras, el panorama más retador no está en el apoyo del emprendimiento a las personas naturales, se encuentra en apoyar el apalancamiento del emprendimiento corporativo.

Según un estudio de la ANDI y la Revista Dinero, de 323 empresas encuestadas que representan el 23% del PIB Nacional, tan sólo el 40% de estas organizaciones están realizando iniciativas exitosas de Emprendimiento Corporativo que apalanquen el lanzamiento de nuevos modelos de negocio. De esta cifra total, tan sólo el 9% de estas organizaciones buscan apalancar sus nuevos modelos generando alianzas con Startups o negocios digitales actuales, con el objetivo de unir fuerzas para robustecer el panorama del ecosistema digital y la economía del país.

Ante esta preocupación, Imaginamos re-direcciona todos sus esfuerzos en el apoyo a las Grandes Compañías para que puedan desarrollar sus nuevos modelos de negocio de la mano de nuestros expertos en construcción de Startups.

¿Quieres reconocer en qué fase del Emprendimiento Corporativo te encuentras?

Si tu organización está interesada en algún servicio que ayude a generar valor financiero en el negocio y diversificar su portafolio de productos y servicios, te invitamos a un primer espacio con uno de nuestros expertos para reconocer la madurez y la preparación en tu negocio para iniciar a construir su nueva Spin Off.

¿Listo para transformar el futuro con nosotros?

Construyamos un negocio que genere impacto y que empodere grandes cambios en Latinoamérica.

¡Bievenido a Imaginamos!

Estás a un paso de transformar tu negocio.

Hemos recibido tus datos correctamente, en breve recibirás un correo electrónico de confirmación, no olvides revisar las bandejas de Promociones y Spam.

Te invitamos a seguir navegando en nuestra página web para que conozcas más de nosotros.